El titular del despacho, fundado en 1.988, es el Abogado Francisco J. Alba Iborra. Licenciado en derecho por la Universidad de Valencia y perteneciente al Ilustre Colegio Abogados de Valencia, colegiado 4.430. A lo largo de su dilatada y extensa experiencia profesional y en sus treinta años de ejercicio profesional de la Abogacía, ha asumido el asesoramiento y defensa, en los ámbitos civil, penal, procesal, mercantil y contencioso administrativo, tanto de particulares como de empresas, en miles de casos jurídicos, con notable éxito. Durante los años 2003 a 2009 y 2017 a 2018 ha colaborado con la Facultad de derecho de la Universidad de Valencia, como tutor de prácticas formativas externas de estudiantes de derecho en su último curso de la carrera universitaria. Es además contador partidor judicial en particiones y liquidaciones hereditarias y de sociedades conyugales.
Sus especialidades jurídicas son las herencias y los divorcios, la defensa penal y civil ante los Tribunales de Justicia de particulares y empresas, el asesoramiento jurídico empresarial, la reclamación judicial de impagados y contra entidades bancarias y los procesos contencioso administrativos. Y también es un destacado especialista en arbitrajes privados.
Siempre en proceso continuo de formación y estudio, ha realizado números cursos monográficos de especialización en los ámbitos jurídicos en los que trabaja a diario como Abogado, habiendo obtenido diplomas como “ “Experto en mediación familiar”, “Derecho de Familia”, “Ley de la Generalitat Valenciana de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven”, “Herencias”, “Contratación inmobiliaria”, “Derecho Penal: Juicios rápidos y procedimiento abreviado”, “Curso sobre la reforma del código penal de 2015” ,“Curso de especialización en violencia doméstica”, “Delitos y redes sociales: Sexting y Stalking”, “Curso de especialización en Arbitraje” “Curso de especialización en derecho de menores para Abogados” “Valoración jurídica del daño”, “Problemas de la ejecución civil: Ejecución provisional y medios de ejecución forzosa” y “Curso sobre la nueva Ley concursal”. Tiene iniciadas, aunque no acabadas, las Licenciaturas en Filosofía y Ciencias Políticas y de la Administración.
Se caracteriza por ser un abogado eficaz y responsable, siempre cercano al cliente, a quien presta una atención y tratamiento personalizados. Lo que ha contribuido, hasta el día de hoy, a ser un Letrado bien considerado y respetado por sus clientes, así como en el ámbito jurídico por sus compañeros de profesión.